UN TROCITO DE MI HISTORIA

Mi nombre es Sonia Limés y soy psicóloga especialista en el desarrollo infantil y atención temprana.

Ser psicóloga es algo que en mi caso se fue cocinando a fuego lento.

Siempre he sido muy inquieta y de pequeña mi madre me apuntaba a todo lo que podía, un año me apuntó a un campamento inclusivo.  Uno de mis compañeros de campamento se sabía todas las canciones de Eurovisión, le decías un año y un país y te las cantaba. Me pareció alucinante, tanto por su capacidad memorística como por lo bien que cantaba. Cuando terminó el campamento, compartimos con su madre la emoción de haber podido descubrir sus fortalezas y talentos. Ella nos contestó con un abrazo que en ese momento no entendí. 

Esta fue la primera gota que hizo que me interesara por ayudar a los demás a descubrir sus fortalezas.

MI PROYECTO PROFESIONAL Y PERSONAL

El «toxo» es una planta que posee la capacidad de repoblar el suelo tras una devastación, nace para volver a ser. De manera similar, he visto resurgir a muchas familias y después de estas experiencias, he detectado la necesidad de muchas de ellas de sentirse acompañadas en el proceso de crianza y desarrollo de sus hijos.

Por esto nace Alecrín, mi objetivo es te sientas apoyado en todo momento, y que juntos podamos trabajar para mejorar vuestro día a día, construyendo habilidades y estrategias que puedan resultar útiles para ti y para tus hijos.  

Creo que cada niño y cada familia es única, por lo que requiere de una atención personalizada. Por eso mi enfoque parte de acercarme al hogar, adaptándome a las necesidades y ritmos de tu familia.

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

He ejercido como psicóloga y coordinadora de Servicios Públicos de Atención Temprana, acompañando a familias con hijos con discapacidad o problemas en el desarrollo.

Durante este tiempo, he podido aprender de las familias que acompañaba, que la terapia es como un baile en el que la familia, a diferencia del profesional no quería bailar, por lo que el baile tiene que ser entendido y tratado con mimo y cuidado. 

No creo que los títulos me definan, pero si estas aquí entiendo que también necesitas referencias en cuanto a mi experiencia y formación, pincha AQUÍ para ver mi currículum profesional.

611 702 435

info@alecrininfancia.com